Belén Yuste y los alumnos de «El Pravianu» consiguen llenar el pabellón de LA NUEVA ESPAÑA

La música ligera y la tradicional asturiana amenizaron la jornada en la Feria de Muestras, en Gijón

 
Belén Yuste y los alumnos de «El Pravianu» consiguen llenar el pabellón de LA NUEVA ESPAÑA
Belén Yuste y los alumnos de «El Pravianu» consiguen llenar el pabellón de LA NUEVA ESPAÑA  
 MULTIMEDIA

Gijón, Ó. G. C.



Ana Belén Yuste y la Escuela de Música Tradicional de «El Pravianu» llenaron de nuevo el pabellón que LA NUEVA ESPAÑA tiene instalado en la Feria de Muestras de Asturias. Juventud y mucho talento fueron las principales señas de identidad de todos los artistas que actuaron ayer. La gijonesa Ana Belén Yuste, de 25 años, presentó ayer su primer disco, titulado «Gijón, perla del mar», en el que se mezclan varios estilos musicales como las habaneras, la canción ligera y la bossanova, y que dan un toque muy especial a la ópera prima de esta joven asturiana.



La artista, que lleva desde los 18 años dedicada a la canción, no tiene ningún tipo de miedo escénico. «Siento algo muy especial cuando salgo al escenario. A partir del primer segundo cantando, todo mejora», explica Ana Belén Yuste, quien afirma que una de sus canciones favoritas es «Piensa en mí», interpretada habitualmente por Luz Casal. «Fue una de las primeras canciones que interpreté en mis inicios sobre un escenario», explica la artista, canción que no dudó en cantar al público que ayer se reunió en la carpa de LA NUEVA ESPAÑA.



El segundo turno fue para los alumnos y alumnas de la Escuela de Música Tradicional de «El Pravianu». Gaita y tambor fueron protagonistas en una hora en la que estos aplicados aprendices de música asturiana demostraron que la cultura asturiana sigue muy viva.



Uno de sus profesores, Iñaki Santianes, y el director de la escuela, Vicente Prado, «El Pravianu», demostraron que sus lecciones no han caído en saco roto, evidenciando la buena salud de la que goza esta escuela. «En el centro, situado en Viella, hay un total de 50 alumnos, que van desde los 7 hasta los 70 años», indicaron los docentes.



En su primera actuación, los alumnos demostraron poder, sin ningún tipo de problema, con los nervios iniciales del directo. «Solemos hacer conciertos de fin de curso en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, pero nunca habíamos hecho una actuación como la del pabellón de LA NUEVA ESPAÑA; los pequeñinos están blancos, nerviosos, pero va a salir bien», bromeaba Iñaki Santianes minutos antes del concierto.



La novel banda, que tiene miembros de casi todos los concejos de la zona central de Asturias, repasó magistralmente diferentes canciones asturianas, como «Soy de Verdiciu», y alguna jota de Asturias, además de otros repertorios ajenos a la música regional.

  HEMEROTECA

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya