|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
El secretario de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha apelado hoy a la "unión sindical" para afrontar los problemas de ArcelorMittal y de las empresas auxiliares, pero ha reprochado a UGT que se dirija a los sindicatos en vez de a la dirección de la compañía.
UGT hizo un llamamiento a la "responsabilidad" de CCOO y USO ante el temor de que la multinacional tome una decisión "perjudicial para Asturias" en un marco de "conflictividad".
En declaraciones formuladas en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), Pino ha dicho "entender mal" que un sindicato mayoritario llame la atención sobre otras organizaciones en vez de llamar la atención a la dirección de la firma, la cual ha incumplido en su última propuesta lo preacordado con organizaciones sindicales.
"Nos sorprende un planteamiento que va contra unidades sindicales", ha afirmado.
Preguntado sobre las declaraciones del dirigente de la patronal asturiana, Severino García Vigón, quien propuso que Gobierno y oposición acortaran las vacaciones para trabajar ante la crisis, ha asegurado que sería mejor que no hiciera tantas declaraciones en público e hiciera "esfuerzos" para que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, no haga "planteamientos tan descabales".
En este sentido, ha asegurado que como uno de los responsables más proclives al diálogo social ha de fomentar esta postura. EFE
¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||