EN DIRECTO
Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Las cuentas públicas

Migoya insta a los médicos a reducir el gasto sanitario

La portavoz del Gobierno regional llama a la responsabilidad de los profesionales y les insta a limitar la realización de pruebas diagnósticas

 14:55  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Ana Rosa Migoya, ha apelado a la responsabilidad de los profesionales médicos para la reducción del gasto sanitario y ha instado a limitar la realización de pruebas diagnóstica y la prescripción de receta.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa celebrada en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), ha asegurado que el personal de atención primaria desarrolla un papel "fundamental" en la disminución de costes y ha hablado de la "duplicidad" de ciertos servicios.

La consejera ha solicitado a los usuarios que reduzcan sus visitas al servicio de urgencia por contingencias comunes al advertir que la cobertura de este servicio cuesta más que cualquier otro por las "grandes prestaciones" de las que dispone.

Según ha explicado, hace años que se ha constatado que los gastos de la Seguridad Social no aumentan del mismo modo que el PIB pero la actual etapa de crisis y el decaimiento de los ingresos hacen más patente el desequilibrio.

Migoya ha subrayado lo esencial del sistema sanitario y ha advertido que no se pretende reducir sus prestaciones sino realizar un esfuerzo para llevar a cabo un "gasto más contenido y sostenible en el tiempo".

Así, ha abogado por eliminar los elementos que "consumen una parte importante de los recursos" y no colaboran a la "solidaridad" del sistema y ha anunciado que en otoño se iniciará un "debate serio" para diseñar una fórmula de equilibrio adecuada.

Con todo, ha querido transmitir tranquilidad a los ciudadanos y ha asegurado que el sistema sanitario asturiano no está en quiebra. EFE

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad