Sin fondos

 

PEDRO DE SILVA Alos cuarenta años de la llegada a la Luna, la crisis deja sin fondos el programa espacial de USA. Una noticia positiva, aunque no sea fruto de una decisión concienzuda, sino de la necesidad. Hace ya mucho que el hombre ha dejado de mirar a los astros, y prefiere echarles mano como sea, con el designio final de depredarlos (tras descubridores y misioneros, los esquilmadores). Ni siquiera en el Año Internacional de la Astronomía habrá muchas personas que le dediquen un pequeño tiempo a la observación del cielo nocturno. Esa antigua mirada al fondo insondable del cielo era la que abría a nuestras espaldas, en la bóveda interior de nuestra mente, un simétrico fondo insondable. En el punto de equidistancia de las dos bóvedas surgía un signo de interrogación, origen de la filosofía. Al final nos quedamos sin fondo: la pasión por apresar y tener acabó venciendo a la pasión por mirar y saber.

  HEMEROTECA

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya