La presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente, Carmen Flores, mostró hoy su oposición a cualquier forma de copago en la sanidad asturiana y dijo que los mandatarios asturianos parecen actuar de forma "descerebrada" al pretender cobrar a los pacientes un servicio que ya pagan dentro de las prestaciones de la Seguridad Social.

A través de una carta pública dirigida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Flores dijo que la administración asturiana no sabe gestionar y derrocha el presupuesto, "actuando como si de su finca se tratara". Dijo que es algo que no pueden ahora subsanar sus errores a costa de los "vapuleados contribuyentes".

"Esto se podría pensar que es mas propio de la derecha, pero no de un partido de izquierdas, machacando a los que tienen menos recursos", comentó y dijo que los ciudadanos adinerados utilizan muy poco la seguridad social.

Así, instó a Zapatero a que tome medidas contra cualquier movimiento de las comunidades autónomas que signifique recortes o copago en la sanidad, entre otras cosas. De no ser así, señaló que su asociación aconsejará a la ciudadanía que se ponga en "rebeldía" para no pagar ni un céntimo de euro. "Aún más cuando hace una fechas y, según ustedes, se ha incrementado la cantidad necesarias para cubrir las necesidades de la comunidades autónomas", concluyó Carmen Flores.