Gijón, Cynthia GARCÍA

«Es una fotografía muy bonita. Preciosa». Paquita Alonso exhibía ayer orgullosa la lámina de Gijón que había conseguido en su quiosco junto a su ejemplar de LA NUEVA ESPAÑA. Gijón era ayer la gran protagonista de la colección de láminas que está entregando el periódico LA NUEVA ESPAÑA todos los domingos y que muestra los lugares más representativos de Asturias. Los gijoneses exhibían ayer su interés por esta imagen de su ciudad. Matilde Iglesias, que guarda fielmente los cupones del periódico para poder tener la colección completa, también encontraba que se había acertado con la elección de la imagen que representa a su ciudad.

La fotografía deja ver la villa de Jovellanos desde El Musel mostrando en primer término el puerto deportivo iluminado, la silueta del «Elogio del horizonte», la escultura del vasco Eduardo Chillida que corona el cerro de Santa Catalina, Cimadevilla y, al fondo, la parte final del paseo del Muro. La imagen ha sido tomada por los prestigiosos fotógrafos Roberto Tolín y Antonio Vázquez, momentos antes del amanecer, lo que aporta un encanto especial y romántico a la panorámica.

Ésta es la segunda de las cinco entregas que formarán la colección completa de LA NUEVA ESPAÑA y que son un ejemplo de alta calidad en estucado-brillo de 200 gramos, donde se han cuidado todos los detalles. Las siguientes entregas serán los días 23 y 30 de agosto, y el 6 de septiembre, con una fotografía del Naranjo de Bulnes, otra de la costa occidental asturiana y, por último, una imagen de San Miguel de Lillo y su entorno. Todas ellas permitirán a los lectores tener en su casa una pequeña muestra de los lugares más emblemáticos de Asturias.