EN DIRECTO

José Blanco inaugura el nuevo centro de control de tráfico de Feve en El Berrón

 

Oviedo, Antonio LORCA

El ministro de Fomento, José Blanco, inaugura hoy el puesto de mando de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (Feve) para Asturias y Galicia en la localidad de El Berrón, en el concejo de Siero. La instalación ha supuesto un desembolso de 3,6 millones de euros y será la encargada de centralizar el control de los 607 kilómetros de vías ferroviarias y 82 estaciones de Asturias y Galicia. Estas dos regiones son las que concentran casi la mitad de la actividad de los ferrocarriles de vía estrecha en todo el territorio nacional. El presidente de Feve, Ángel Villalba, elogió recientemente en la Feria de Muestras de Asturias el estilo Gaudí del edificio.


Las nuevas dependencias cuentan con una sala principal de control de tráfico centralizado (CTC), dotada con las más novedosas tecnologías de supervisión y mando de la circulación y de las propias instalaciones. Esta sala incluye un mural vídeográfico para realizar una observación global de la red, así como puestos de operador de diseño ergonómico y los sistemas «Davinci» y «STAC Rail» para la integración, a su vez, de subsistemas y la gestión de la información sobre la explotación de las vías estrechas.


La inversión en el nuevo centro forma parte de los 125,3 millones de euros destinados a la red de Ferrocarriles de Vía Estrecha en Asturias previstos para el período que 2009-2010. A esta cifra hay que añadir otros 70,1 millones de euros de inversiones del Ministerio de Fomento en esta misma red en Asturias y otros 67 más de inversión del Principado y de otros ministerios.

  HEMEROTECA
Bomberos

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Parando en Villalpando
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya