|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha cuestionado hoy el uso que el equipo de gobierno está haciendo de los fondos aprobados para la promoción y comercialización del paquete turístico-cultural de la ciudad.
Estos fondos fueron adjudicado por la Junta de Gobierno el pasado
6 de agosto por un total de 300.000 euros con los que se trataba de crear un Observatorio de Medición Turística por un valor de 14.224 euros y el resto se destinaban a ofertar las actividades culturales de la ciudad a nivel nacional e internacional.
En un comunicado, el PSOE muestra su extrañeza porque entre las actuaciones previstas para "explicar" la oferta cultural figuren dos "reuniones" en Madrid y Barcelona exclusivamente para técnicos de la empresa concesionaria (El Corte Inglés), que finalizan "con una comida servida por diferentes restaurantes ovetenses".
"Ni siquiera considerándolo como un acto formativo de los técnicos de la empresa podemos comprender ni admitir que fondos públicos -que provienen esencialmente del Estado- y que tienen por objetivo promocionar Oviedo terminen sirviendo para actos y reuniones propios e internos de la empresa concesionaria", añade.
Asimismo lamenta "el nivel de confusión entre intereses privados y públicos" que se está dando en un programa en virtud del cual la empresa concesionaria "acaba editando mapas de la ciudad que no sólo no recogen el callejero de Oviedo sino que además acaban promocionando Andalucía".
El Grupo Socialista anuncia que pedirá explicaciones a la Concejala de Turismo en la próxima Comisión de Economía del Ayuntamiento de Oviedo sobre el destino concreto de los fondos públicos destinados al programa y sobre el tipo de relación y acuerdos que el Ayuntamiento tiene con El Corte Inglés. EFE
¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||