EN DIRECTO

Liturgia de la piedra

 

PEDRO DE SILVA Reacción del hombre de hoy (consumidor) ante la gran piedra del Urriellu (Naranjo de Bulnes): apropiarse de ella, como fetiche máximo. Constada la imposibilidad, hay sucedáneos: a) treparla, para domeñar su carácter poco a poco, hasta superarla en altura (vencer la cima, se dice); b) tocarla, o sea, darle la mano, igualándonos en ese tuteo (ella es más grande, pero no se mueve), y dejando la mano allí hasta que diga cosas; c) ensayar ritos, como el de, cerca de ella, buscar la distancia justa en que su tamaño aparente coincide con el de un humano, y hacer juegos repetidos con esto; d) merodearla en la lejanía, con la debida unción, buscando adivinar, como se lee un pentagrama, el sentido de la sinfonía que forma con otras piedras. Nadie respetuoso con la divinidad debería dejar de practicar una al menos (mejor dos) de estas liturgias. Valen otras montañas gigantes en forma de menhir.

  HEMEROTECA

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya