Oviedo, E. P. / L. Á. V.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau, manifestó ayer que confía en que jueces y magistrados lleguen a un consenso con la Administración central para evitar la huelga que ha sido convocada para el próximo 8 de octubre por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), y que podría ser apoyada al menos por Jueces para la Democracia y Francisco de Vitoria.
Vidau explicó que antes de esa fecha están previstas varias reuniones entre la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño. El responsable del TSJA calificó de «muy importante» la primera reunión que mantendrán los jueces y magistrados el 22 de septiembre con el Ministro. «Espero que jueces y magistrados lleguen a un punto de consenso en su próxima reunión con el Ministro», añadió Vidau.
APM ha puesto dos condiciones para desconvocar la huelga, según indicó su portavoz, el ovetense Antonio García Martínez, magistrado del Tribunal Superior del País Vasco. Primero, el Ministro debe presentar, «negro sobre blanco», los número del proyecto de ley de presupuestos que se presenta al congreso este mes. Además, deben apreciarse «avances significativos» en la negociación de mejoras.
«Espero que jueces y magistrados lleguen a un punto de consenso en su próxima reunión con el ministro Caamaño»
<Ignacio Vidau
>
Presidente del TSJA