EN DIRECTO

Debate infernal

 

PEDRO DE SILVA A un europeo le choca la resistencia de buena parte de la sociedad americana a que Obama extienda a todos los ciudadanos el derecho a la salud y la sanidad. Lo que en realidad está en debate es la supresión del infierno. El infierno en este mundo es ser pobre y no poder pagarse la salud propia o de la familia. La existencia del infierno mejora la autoestima de los que no están en el infierno, aunque estén en el purgatorio. Por otra parte gracias a la existencia del infierno, y de una cucaña bien resbaladiza desde la que sea fácil caer en él, la gente lucha con más furia por la vida. De igual modo que el mejor capataz es una buena hipoteca, que le pone a uno las pilas para trabajar sin tasa, la existencia de un infierno de los perdedores es un aguijón para no serlo. Para muchos, esa espantosa filosofía social forma parte del «american way of life», o modo de vida americano.

  HEMEROTECA

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya