Oviedo, A. L.

La Unión de Guardias Civiles de Asturias (UGC Asturias) ha solicitado ante los órganos de participación de la Benemérita la supresión de 25 puestos de la Guardia Civil en Asturias. De estos puestos que esta asociación de guardias solicita suprimir, once pertenecen a la comandancia de Gijón y catorce a la de Oviedo.

En la de Gijón, la UGC propone cerrar los cuarteles de Candás, Colunga, Salinas, Soto del Barco, Sama, Pola de Siero, Nava, Colombres, Carreña (Cabrales), Posada (Llanes) y Arriondas. En la de Oviedo los cuarteles que la Unión de Guardias Civiles considera que deberían de cerrarse para ganar en operatividad son los de Pola de Lena, Mieres, Oviedo, Entrago (Teverga), Grado, Cangas del Narcea, Pravia, Tineo, Luarca, Navia, Tapia, Vegadeo, Boal y Grandas de Salime.

La Unión de Guardias Civiles, que ha concretado su propuesta ante los órganos de participación del cuerpo, lleva tiempo reclamando tanto el cierre de cuarteles como la incorporación de más agentes en Asturias. La IGC ha concretado su petición en la necesidad de incorporar 400 agentes más. La UGC ve el futuro despliegue de la Guardia Civil en Asturias como una región con «pocos cuarteles, con mucha plantilla y un amplio perímetro de seguridad».

Comandancia de Gijón:

Los cuarteles de Candás, Colunga, Salinas, Soto del Barco, Sama, Pola de Siero, Nava, Colombres, Carreña, Posada y Arriondas.

Comandancia de Oviedo: Los cuarteles Pola de Lena, Mieres, Oviedo, Entrago, Grado, Cangas del Narcea, Pravia, Tineo, Luarca, Navia, Tapia, Vegadeo, Boal y Grandas de Salime.