|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Oviedo, L. G.
Los ayuntamientos de Villayón y Coaña han optado por acogerse a una de las posibilidades que incluye la normativa asturiana para el desarrollo del sector eólico: el desarrollo de «parques municipales de autoconsumo». Esta variante convierte de hecho a los concejos en promotores de los complejos de aerogeneración, aunque de la mano de empresas a las que las corporaciones locales encargan la construcción y explotación de los parques eólicos a cambio del pago de un dinero. Esto es, a la postre, los ayuntamientos obtienen un rendimiento directamente relacionado con los resultados económicos de los molinos de viento.
Se trata de una alternativa que, según fuentes empresariales, se intentó ensayar también en otras comunidades autónomas como Galicia. En el caso de Asturias, los parques de autoconsumo, que pueden ser públicos o privados, tienen un tamaño limitado por ley. Las instalaciones de Villayón y Coaña tendrán un potencia de 6 megavatios cada una.
¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||