La compañía Air Berlin descarta volar desde el aeropuerto de Asturias a Madrid. Así lo manifestó hoy a preguntas de los periodistas el Director General de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, que aseguró que "no es cierto que la compañía haya valorado en alguna ocasión operar en esa ruta".

"Tenemos muy buena relación con el Principado pero nosotros no hemos valorado nunca la posibilidad de operar el vuelo Asturias-Madrid por mucho que haya salido en prensa, porque se trata de un producto diferente al nuestro", dijo Middelmann.

En este sentido, indicó que Air Berlin contaría con muy poco potencial de viajeros en Madrid, ya que se trata de una compañía "un tanto desconocida" en la capital, por lo que esa operación requeriría una "inversión inmensa". "No vamos a volar, lo hemos estudiado pero nunca hemos dado una respuesta positiva a esa posibilidad", manifestó Álvaro Middelmann.

La compañía presentó hoy en Oviedo el balance de la pasada temporada y las previsiones para nueva. Así, aseguraron que a pesar de la crisis y de que está siendo un año "muy difícil y complicado" Air Berlin ha logrado mantener el número de viajeros con 50.000 durante la temporada de verano y un total de 65.000 desde enero a agosto, cifra similar a la de anteriores ejercicios a pesar de que el número de viajeros en el aeropuerto asturiano ha descendido un 18%.

De cara a la temporada de invierno Air Berlin mantendrá los vuelos diarios vía Palma de Mallorca con las 17 ciudades alemanas que ya tenía e incluirá uno nuevo cinco veces por semana a Bad Baden y otro de tres veces por semana a Graz.

Sobre las previsiones para la temporada, el director de la compañía para España y Portugal manifestó que las previsiones en cuanto a las reservas son "muy superiores a las de anteriores temporadas" ya que se registran 6.000 pasajeros más que el año pasado en esta fecha.

Álvaro Middelmann valoró la campaña desarrollada de la mano del Principado en varios países de habla alemana y lamentó que el Gobierno asturiano destine partidas tan escasas a este motivo, ya que destacó el potencial turístico del Principado.

"Asturias como producto turístico no se conoce fuera de España y entre todos debemos conseguir cambiar eso, hay mucho trabajo por hacer", concluyó.

EUROPA PRESS