Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

La II Guerra Mundial vista por grandes cineastas, al alcance del lector

LA NUEVA ESPAÑA ofrece a partir del domingo 14 DVD con 34 documentales de Capra, Ford y Huston, entre otros

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Algunos de los DVD sobre la II Guerra Mundial que ofrece LA NUEVA ESPAÑA a sus lectores, a partir de este domingo, 4 de octubre.
Algunos de los DVD sobre la II Guerra Mundial que ofrece LA NUEVA ESPAÑA a sus lectores, a partir de este domingo, 4 de octubre.  

Oviedo, M. I. S.

LA NUEVA ESPAÑA compartirá con sus lectores la colección «Crónicas de la II Guerra Mundial», que analiza desde un punto de vista único la contienda. Se cumplen setenta años desde el inicio de las hostilidades. Con ese motivo, el periódico inicia el próximo domingo, 4 de octubre, una serie compuesta por 34 documentales repartidos en 14 DVD, por 1,95 euros y el cupón de descuento. De manera excepcional, el primero podrá conseguirse por tan sólo un euro.

El resto de las entregas se llevará a cabo los miércoles y viernes, hasta culminar los 14 que integran la colección. Los episodios han sido filmados y dirigidos por los principales directores de los años 40, como Capra, John Ford, John Huston, William Wyler o Norman Lee.

La colección no se limita a analizar el conflicto a través de la mirada de los grandes realizadores de la historia del cine. También permite visionar las interpretaciones realizadas en su día por actores de la talla de Clark Gable, James Stewart, Ronald Reagan y Garson Kanin.

A lo largo de los 34 documentales sobre la contienda en Europa y el Pacífico, los lectores de LA NUEVA ESPAÑA descubrirán detalles inéditos y podrán repasar numerosos acontecimientos que cambiarían el devenir histórico de Europa y del mundo. El primer DVD que llegará a manos de los lectores lleva el título «Preludio a la Guerra», consta de dos episodios. Uno de ellos está dirigido por Frank Capra y lleva ese mismo título. El segundo es «Después del "Mein kampf"», de Norman Lee.

Es muy conocida la utilización de la propaganda por parte del régimen nazi. Pero también es necesario preguntarse qué hacían los aliados en aquellos momentos. Los analistas señalan que el Gobierno estadounidense, así como el resto de naciones aliadas, no obviaban el poder de la comunicación y encargaron a sus directores y actores más célebres piezas documentales narrando el devenir de la Guerra.

Por eso, la colección «Crónicas de la II Guerra Mundial» recopila excepcionales documentos. Los grandes directores y actores de la década de los cuarenta, cámara en mano, fueron al frente dejando para la posteridad un testimonio sobrecogedor que ahora LA NUEVA ESPAÑA brinda a sus lectores.

John Ford, John Huston o Clark Gable trabajaron conjuntamente con los departamentos de Guerra aliados llevando el frente de batalla a cada rincón del planeta, haciendo a millones de espectadores testigos directos de un esfuerzo por la victoria que finalmente llegó.

La segunda entrega, que llegará a los quioscos el próximo miércoles, día 7, será el DVD titulado «Estados Unidos entra en la guerra». Los tres episodios que lo componen serán: «El 7 de diciembre», dirigido por John Ford; «La guerra llega a Estados Unidos», dirigido por Frank Capra, e «Informe desde las Aleutianas», realizado por John Huston. A lo largo de la colección también se analizarán las grandes batallas de los marines, la evolución de los diferentes frentes o la Guerra en el Pacífico.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad