El Gobierno central ha realizado 15.906 pagos en concepto de abono anticipado de la deducción por nacimiento o adopción de hijos en el IRPF de 2.500 euros y de la prestación no contributiva de la Seguridad Social por nacimiento o adopción de hijos, desde la implantación de la medida hasta el 31 de julio de este año.
El dato consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno a una pregunta realizada por escrito por la diputada por Asturias en el Congreso y presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo.
En la contestación, el Gobierno desglosa el número de pagos que han realizado en los últimos años. Así, en el año 2007, fueron 3.128 el número de pagos realizados en Asturias. En 2008 la cifra total ascendió a 8.022 pagos. Por último, desde enero hasta el 31 de julio de 2009, los pagos realizados por el cheque-bebé en Asturias fueron 4.756. Europa Press