Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Las obras de la torre de control del aeropuerto obligan a trasladar el servicio

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Santiago del Monte, F. L. J.

Los controladores aéreos del aeropuerto de Asturias se han mudado de oficina. Desde el pasado viernes, los técnicos encargados de guiar y velar por la seguridad de los aviones que sobrevuelan la región desempeñan su trabajo fuera de la torre de control que les ha dado cobijo ininterrumpidamente desde 1967, el año en que se inauguró el aeródromo. AENA ha dispuesto el traslado de los controladores a un local construido al efecto hace unos meses para poder ejecutar la última fase de las obras que tienen por objeto modernizar las redes de servicio de la torre principal y hacer en el edificio las reformas que aconsejaba el paso del tiempo. El proyecto supone una inversión superior de los 3 millones de euros.

Según AENA, los controladores han sido debidamente instruidos para trabajar en la nueva dependencia, un recinto que tuvo que construirse ex profeso debido a que la llamada «torre de contingencia» -la que tenía originalmente el aeropuerto para ser usada en casos de emergencia que inhabilitasen la torre principal- no reunía los requisitos mínimos que requiere actualmente la actividad de control aéreo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad