Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Caravana a los lagos de Covadonga

Afluencia masiva de turistas y colas kilométricas de vehículos en los accesos al parque nacional de los Picos de Europa l Meteorología espera nubes y temperaturas un poco más bajas para hoy

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Caravana a los lagos de Covadonga
Caravana a los lagos de Covadonga  
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS

Covadonga, Bárbara MORÁN

«Los lagos de Covadonga es un plan perfecto para disfrutar del puente, se está en la gloria», exclamó ayer la valenciana Dolores Menéndez mientras contemplaba bajo un radiante sol y temperatura veraniega el emblemático lago de La Ercina. Menéndez y su familia son sólo cuatro de los cientos y cientos de personas que se apuntaron al mismo plan: disfrutar de la jornada dominical del Pilar en el parque nacional de los Picos de Europa, cuyos accesos se convirtieron durante la jornada de ayer, jaleada por el buen tiempo, en una marea que se tradujo en atascos kilométricos en los accesos a Covadonga.

La gran afluencia produjo un intenso tráfico que bloqueaba la llegada al santuario. Hubo viajeros que salieron a las once y media de la mañana de Ribadesella y no llegaron hasta casi las dos de la tarde a los Lagos. Las caravanas de coches comenzaron a las once de la mañana a la altura de la localidad canguesa de Triongo. Así, que llegar hasta Arriondas implicó armarse de paciencia, ya que esta parte del trayecto estaba colapsada por cientos de vehículos parados. Y más de lo mismo en el tramo de vía entre la capital parraguesa y Cangas de Onís, donde avanzar un metro con el coche suponía diez minutos de espera. El «atascazo» dominó prácticamente hasta el mediodía los accesos a Covadonga. La Guardia Civil reguló el tráfico en la rotonda de Arriondas y también en la glorieta de acceso a Covadonga y a los Lagos, para tratar de aliviar el caos.

Los 32 autobuses que Alsa habilitó para el plan de transporte a los Lagos funcionaron a pleno rendimiento y llegaban al parking de Buferrera, en el entorno del lago Enol, cargados de viajeros. Los parkings habilitados con este control de acceso al parque estuvieron completos prácticamente toda la jornada. El aparcamiento del Bosque, que también forma parte de los cuatro parkings del plan de acceso, estuvo cerrado y para muchos turistas fue un «gran error» ya que faltaba espacio para dejar los vehículos. Así, que muchos optaron por ocupar las cunetas de la carretera.

Este rincón del parque nacional sigue siendo de los más visitados por viajeros de procedencias nacionales e incluso por turistas de destinos lejanos. Éste fue el caso de Weilei Song y Jiafei Shen, dos chicas de China que aprovecharon su estancia en España para conocer los Lagos. Entre la multitud que deambulaba por la reserva, había estampas de todo tipo. Familias con niños, grupos de jóvenes, mochileros, hippies, excursiones, parejitas y un sin fin de grupos que a pesar de ser muy distintos se decantaron por el mismo plan dominguero. El ambiente que se respiró fue apoteósico. Hoy se espera también un buen día, con nubes pero sin más lluvia que la que caiga durante la noche. Las temperaturas bajarán un poco.

COMPARTIR
 

Compromiso Asturias XXI

BUENAS PRÁCTICAS PARA ASTURIAS
Conoce y valora las 100 ideas de buenas prácticas y envíanos las tuyas
Ver ideas | Envíanos tu idea
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas