Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Boomerang celta

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

PEDRO DE SILVA Los países de la UE que más crecieron durante el dilatado período de expansión que precedió a la crisis fueron España e Irlanda. Ahora están por ese orden en la cola para salir del agujero. El caso irlandés es notable. A ningún analista de economía le suelen gustar las hemerotecas, por miedo a quedar sepultado bajo sus propios análisis y pronósticos en el pasado. El milagro irlandés, basado, sobre todo, en la muy baja fiscalidad de las empresas, fue cantado hasta la afonía por los mejores bardos liberales del orbe. ¿Habrá que desempolvar textos, y hacer que unos cuantos descubridores de la pólvora irlandesa se metan debajo de la cama? Mejor no: en tiempo de crisis hay que reducir la tasa de crueldad, para no añadir mala sangre al bajo tono vital. Cuidemos el karma. Extraigamos sólo esta enseñanza: en economía los milagros antes o después se pagan. O sea: a largo plazo no los hay.

COMPARTIR
 

Compromiso Asturias XXI

BUENAS PRÁCTICAS PARA ASTURIAS
Conoce y valora las 100 ideas de buenas prácticas y envíanos las tuyas
Ver ideas | Envíanos tu idea
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas