|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Oviedo, J. A. O.
El hecho de que el listado de proyectos de fondos mineros visados por el Ministerio de Industria a mediados del mes pasado únicamente incluyera 27 proyectos empresariales para Asturias ha generado duras críticas del PP. El diputado Jaime Reinares apunta directamente como «responsable» al Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA), organismo al que acusa de «no cumplir con su deber de conectar a las empresas y a los empresarios con las subvenciones disponibles para aprovecharlas al máximo, como hacen los organismos de promoción económica de otras comunidades autónomas». A su juicio, «los responsables del IDEPA están demasiado ocupados haciendo política, adjudicando a dedo a los amigos y viajando por el mundo gratis total, pero sin resultado».
Reinares reiteró que el PP «quiere conocer la auditoría que la Sindicatura de Cuentas ha realizado al IDEPA», toda vez que, según indica, «el aperitivo que conocimos ponía los pelos de punta, pues era una cuestión de juzgado de guardia». Además, el diputado puso en cuestión la utilidad de este organismo para los empresarios cuando, según indicó, «no es capaz ni de transmitir ni de gestionar las subvenciones de los fondos mineros». Para el parlamentario asturiano resulta «fundamental conocer con detalle toda la información, porque entonces nos ratificaremos en la idea originaria, que pasa por cerrar el IDEPA para que los asturiano podamos ahorrar así mucho dinero y para que los empresarios se quiten de encima un organismo que sólo sirve para traficar con las influencias de los amigos del régimen gobernante, siempre los mismos».
Finalmente, Reinares indicó que el IDEPA «es un organismo que puede ser sustituido tranquilamente por una simple ventanilla de la Administración que recoja la documentación que sea posteriormente estudiada y dictaminada por los funcionarios públicos».
¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||