Rouco considera a Rafael Arnaiz «modelo de vida para la juventud»

«Su influencia interior era inconmensurable», afirma el cardenal de Madrid en la eucaristía en honor del santo

 

Madrid, E. P.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, puso al recién canonizado Rafael Arnaiz Barón como «modelo de vida para la juventud de hoy» en la eucaristía de acción de gracias en honor del santo que celebró el lunes en la basílica de San Pedro, en Roma. El cardenal recordó la vida del santo en Oviedo y en Madrid y le pidió que interceda ante la Virgen María en favor de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 que se celebrará en la capital española.


Rouco Varela aseguró en su homilía que Arnaiz es «un joven español del tiempo actual». El cardenal aludió a que en la época de Rafael Arnaiz «se debatían dentro de España cuestiones muy graves: la de la sociedad de clases, el problema obrero en la industria y en el campo, la ordenación democrática del Estado y cómo orientar intelectual y culturalmente una nueva y renovada sociedad española». Y explicó que «en aquel trasfondo histórico de aquella juventud, tan tentada por el materialismo radical de las ideologías políticas triunfantes, el fascismo y el comunismo, pero buscada y tocada por la gracia del amor de Cristo, emerge la figura de Rafael Arnaiz Barón, luminosa y radiante de verdad cristiana y, por ello, de verdad divina y humana».


«Su influencia interior era inconmensurable», afirmó Rouco Varela, alegando que el santo «ofrecía la solución verdadera para las nuevas generaciones de la España de la Guerra Civil y la posguerra» a través de su «corta e íntima vida de seglar y de monje trapense».

  HEMEROTECA

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Parando en Villalpando
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya