Las infantas Elena y Cristina han consolado hoy a la viuda e hijos de Sabino Fernández Campo en el tanatorio de La Paz de Alcobendas, donde está instalada la capilla ardiente del ex jefe de la Casa del Rey.

Elena y Cristina han sido recibidas en el tanatorio por los hijos de Fernández Campo y su viuda, María Teresa Alvárez, y con ellos han estado durante quince minutos ante el féretro con los restos mortales del ex jefe de la Casa del Rey.

Fernández Campo falleció anoche en la clínica Ruber Internacional, donde había sido intervenido quirúrgicamente el pasado día 12 por una afección intestinal.

Su funeral se celebrará mañana, martes, a las 17.30 horas en la Catedral de Oviedo tras una ofrenda floral previa ante el gran busto del ex jefe de la Casa del Rey situado en un lateral del Parque de San Francisco, en el centro de la capital asturiana.

El homenaje a Fernández Campo está siendo organizado por el Ayuntamiento de Oviedo, que a primera hora de la tarde aún no tenía cerrados los detalles de este acto, según han señalado fuentes del Consistorio.

Tras el funeral, los restos del ex jefe de la Casa del Rey serán trasladados hasta el cementerio ovetense de San Esteban de las Cruces. EFE