|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Oviedo, I. P.
Iberia hizo un llamamiento ayer a las centrales sindicales para negociar una salida al conflicto. La empresa quiere sentarse a hablar con SITCPLA y CTA, que convocaron dos días de paros este mes, sobre sus demandas salariales. Un portavoz de la compañía señaló que los sindicatos deben volver a la mesa «de donde nunca se deberían haber levantado, y actuar con responsabilidad para con la empresa y con clientes, que son quienes les pagan».
La compañía aseguró que el colectivo de TCP de Iberia es el que tiene las «mayores retribuciones en relación con sus homólogos» de otras aerolíneas competidoras de Iberia, con un sueldo medio de 50.000 euros al año por persona.
La cosa no esta fácil. Los sindicatos aseguraron ayer que la masa salarial de los tripulantes de cabina de Iberia descendió un 8,3% entre 2005 y 2008, pasando de 216,7 millones de euros para 4.393 tripulantes a 198,5 millones para 4.255 empleos.
¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||