Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El aeropuerto de Girona instala un sistema antiniebla similar al de Asturias

El dispositivo permite a los aviones aterrizar con cincuenta metros de distancia de seguridad

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Vilobí d'Onyar (Girona)

El aeropuerto Girona-Costa Brava puso en funcionamiento el sábado un sistema de aterrizaje (ILS de categoría ll-lll) que permitirá a los aviones tomar tierra en condiciones de baja visibilidad, es decir, los días nublados. Este sistema es similar al que se instaló en el aeropuerto de Asturias y que por razones de seguridad no funciona en su máximo nivel. El dispositivo gerundense permitirá tomar pista con una visibilidad de 50 metros, cuando antes la distancia de seguridad era de 550 metros.

La operación, que ha supuesto una inversión de cerca de 9,5 millones de euros, «es un punto y aparte» para el aeropuerto de Girona, según destacó su director, Eduardo Cerezo, durante la presentación del sistema ayer en Vilobí d'Onyar (Girona), ya que evitará episodios como los de hace dos años en los que centenares de pasajeros quedaron atrapados en el aeropuerto durante más de tres días por culpa de la niebla.

El ILS significa una «importante mejora operativa que permitirá reducir el número de cancelaciones y desvíos por culpa de la baja visibilidad», aseguró el director adjunto de Navegación Aérea, Enrique González.

En 2008, el aeropuerto de Girona registró 24 días con niebla intensa lo que obligó a desviar vuelos a otros aeropuertos, según datos facilitados por Aena. Nueve aeropuertos españoles disponen ahora de este sistema de aterrizaje.

COMPARTIR
 


Compromiso Asturias XXI

BUENAS PRÁCTICAS PARA ASTURIAS
Conoce y valora las 100 ideas de buenas prácticas y envíanos las tuyas
Ver ideas | Envíanos tu idea
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas