El Principado tardará un año en pagar el plus de la carrera a los docentes que se apunten ahora

La Administración no hará efectivo el complemento salarial hasta que los profesores superen el plan de evaluación

 09:32  
Beatriz Quirós (SUATEA) y Gerardo Doménech (CSIF) se dirigen a los  docentes reunidos ayer en asamblea por los dos sindicatos.
Beatriz Quirós (SUATEA) y Gerardo Doménech (CSIF) se dirigen a los docentes reunidos ayer en asamblea por los dos sindicatos. jesús farpón
 NOTICIAS RELACIONADAS

Oviedo, Marcos PALICIO
El Gobierno del Principado empezará dentro de casi un año a pagar los pluses asociados a la carrera profesional a aquellos docentes que no los están cobrando y cumplen los requisitos para incorporarse al nuevo proceso que se abrirá en 2010. Así es la última oferta que los sindicatos han escuchado en la mesa sectorial de educación y que la mayor parte de ellos rechazan. Según ella, los profesores que acepten la adhesión al nuevo proceso de cobro no verían en sus nóminas los complementos retributivos hasta el final del proceso de evaluación al que serán sometidos, no antes del 1 de octubre de 2010 a la luz de los plazos expuestos por el director general de Función Pública, Daniel Álvarez.

Se lo fía demasiado largo a prácticamente todos los sindicatos, incluidos los que hasta ahora se han mostrado menos remisos a aceptar los postulados de la Administración. ANPE, por ejemplo, se dice dispuesto a transigir si el inicio de los pagos se adelantase al 1 de abril, al final del primer trimestre, pero si el horizonte se mantiene en octubre «tendremos serias dificultades para el acuerdo», afirma su presidente regional, Gumersindo Rodríguez. La organización, por lo demás, valora «positivamente el acercamiento de posturas» en la mesa sectorial y sobre todo la definición de la evaluación del profesorado sobre la base de «criterios objetivos» como la formación, la función tutorial, el desempeño de cargos o el empleo de nuevas tecnologías.

SUATEA y CC OO están más lejos. Siguen pidiendo que el pago se extienda con carácter retroactivo a todos los funcionarios y que produzca efectos a partir del 1 de enero de 2007, la fecha en la que empezaron a cobrar los pluses los 14.000 empleados públicos que sí los están percibiendo. Esos planteamientos, así como el rechazo a la ligazón entre el resultado de los planes de evaluación y los complementos salariales, fueron expuestos ayer en una asamblea convocada por SUATEA y CSIF, que acordaron promover conjuntamente una serie de concentraciones semanales ante la Junta General o las sedes de los partidos del Gobierno.

  HEMEROTECA

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Próximos concursos

"Homenaje a Manolo Quirós"

Consigue entradas dobles para el espectáculo en Oviedo

 

Pioneros del rock en Asturias

Gana entradas dobles para el espectáculo en Oviedo

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya