Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

TIC en pequeña dosis

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

PEDRO DE SILVA El premio «Príncipe de Asturias» Raymond Tomlinson, inventor del correo electrónico, no tiene teléfono móvil, y dice que usaría el correo postal para enviar algo con seguridad. Leyendo cosas así uno reafirma la convicción de que la religión de las TIC es como todas, buena si sabemos usarla para vivir mejor, mala si dejamos que nos colonice y se haga con el puente de mando y la sala de máquinas. El asunto es que la tecnología es un medio, no un fin. Hay que añadir que, como toda prótesis, hay que ajustarla de forma muy precisa a cada ser humano. Meternos en el cuerpo chismes complicadísimos, cuyo manejo pone a prueba el funcionamiento del sistema neuronal (en general, perdiendo éste) y nos tensa hasta el paroxismo, nunca puede ser bueno. Hay que montar siempre el caballo que podamos dominar. Además, las máquinas son listas, y en cuanto notan que no podemos con ellas se ponen más chulas.

COMPARTIR
 


Compromiso Asturias XXI

BUENAS PRÁCTICAS PARA ASTURIAS
Conoce y valora las 100 ideas de buenas prácticas y envíanos las tuyas
Ver ideas | Envíanos tu idea
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas