El sindicato CSIF Asturias mostró hoy, a través de nota de prensa, su rechazo a la "discriminación" que dice implicará el desarrollo del anteproyecto de ley para la Carrera Profesional de los empleados públicos.

La organización reseña que esta semana los sindicatos UGT y CCOO "perpetraron" con el Gobierno del Principado el acuerdo que posibilita la "discriminación total" en la llamada carrera profesional de los empleados de administración y servicios del Principado de Asturias, en la que no están incluidos los docentes. Al respecto, CSIF dice que no puede quedar callado ya que "es una agresión y una burla hacia los empleados".

El sindicato recuerda que "todo esto partió de un acuerdo, también firmado por CCOO y UGT, más CEMSATSE, en diciembre de 2006, que considera "provoca unas diferencias económicas muy sustanciales".

CSIF argumenta su posición diciendo que "un médico estatutario con 20 años de antigüedad en julio de 2008 cobra desde ese momento 1.030,20 euros mensuales en concepto de carrera, mientras que un médico funcionario o laboral y el resto de empleados del grupo A (titulados superiores) con la misma antigüedad sigue, a día de hoy, cobrando 216,75 euros mensuales y deberán esperar a 2034 para llegar a su tramo cuarto, que además sería de menor cuantía".

Otro ejemplo, que pone el sindicato es el de un administrativo estatutario que a 1 de enero de 2009 --con el tercer tramo, de 15 años de antigüedad-- cobra 267,79 euros mensuales, "frente a 91,01 euros que están cobrando el resto de empleados públicos de su misma categoría o nivel económico, debiendo esperar a 2024 para alcanzar ese nivel 3".

Con este modelo de "carrera profesional se perjudica claramente a quienes, tras mucho esfuerzo y estudio, hayan ido promocionando ya que al no completar los períodos requeridos para cada tramo no pueden acceder".

Por ello, desde CSIF rechazan el "entreguismo y sumisión de UGT y CCOO" y atribuyen esa "tolerancia en la discriminación" a la ingente "cantidad de fondos que reciben del Gobierno" y a que "pesa más el componente político que el puramente sindical".

"Llama particularmente la atención la situación de CCOO donde las Federaciones de Enseñanza y Sanidad rechazan el acuerdo firmado por su propio sindicato", reseña CSIF a la vez que indica que eso "no hace más que demostrar que el acuerdo es una basura y que constituye una agresión por lo discriminatorio contra todos los trabajadores del Principado que no son personal estatutario".

De este modo, CSIF está manteniendo reuniones con los grupos parlamentarios para explicarles "esos perjuicios y evitar que esta Ley sea aprobada en los términos en los que se presenta".

EUROPA PRESS