EN DIRECTO
Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Tras un año cerrado

Abierto al tráfico el túnel de la Zorera, en la autovía minera

El 26 de noviembre de 2008, se produjo un desprendimiento que afectó a la boca norte del túnel, que provocó el corte del tráfico en la Autovía Minera

 20:16  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La Dirección General de Carreteras abrió hoy al tráfico el túnel de la Zorera, en la autovía minera AS-I entre Gijón y Mieres, que permanecía cerrado al tráfico desde el pasado mes de noviembre, según informó el Gobierno regional en una nota de prensa.

Si bien el corte en la zona se produjo inicialmente como consecuencia de un desprendimiento, una vez realizados los primeros trabajos de emergencia se vio la necesidad de acometer nuevas actuaciones para reforzar la boca este del túnel, con el fin de garantizar la seguridad de la estructura.

Así, por vía de urgencia, se tramitó un proyecto técnico para la ejecución de obras de estabilización y restitución de la boquilla este del túnel de la Zorera, que se adjudicó de forma definitiva a la empresa Merybal Construcciones y Contratas, en julio de 2009. El presupuesto para la actuación fue de más de 1,4 millones de euros (1.412.515,19 euros).

El plazo de ejecución inicial de la obra era de 10 meses, pero el trabajo intenso desarrollado desde la Dirección General de Carreteras ha permitido reducir los plazos y abrir ya la calzada al tráfico con todas las garantías de seguridad.

Los primeros trabajos en la zona comenzaron el 26 de noviembre de 2008, fecha en la que se produjo un desprendimiento que afectó a la boca norte del túnel de la Zorera, y provocó el corte del tráfico en la Autovía Minera, entre Riaño y Bendición.

Para restablecer la circulación en la vía se adjudicaron obras de emergencia, que comenzaron de inmediato a cargo de la empresa New Construction con un presupuesto de 1,6 millones de euros. Con estos primeros trabajos, se consiguió restituir el tráfico de la autovía Minera, y se habilitó un paso a través del tubo oeste de la boquilla norte del túnel, para poder acometer trabajos en la otra boca dañada.


EUROPA PRESS

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad