|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
JAVIER LORING ARMADA
Ante el discontinuo caminar de las normativas de pesca de salmón afectadas, fundamentalmente, por la desvergonzada intromisión de la política, como es el caso de Asturias, sería conveniente acudir a un plan para el salmón atlántico salvaje en base a lo siguiente:
1) Persuadir a las autoridades de que recuperar el salmón supone importantes beneficios económicos para las zonas rurales. Mejorar la oferta de pesca.
2) Desarrollar una UTE internacional entre sectores públicos y privados para hacer mejor uso de los fondos de que se disponen para el salmón atlántico.
3) Limitar la pesca comercial en el mar con medidas compensatorias laborales, involucrando a los pescadores deportivos en los esfuerzos de captación de fondos. Los pescadores deportivos tienen la obligación de ser parte activa, ayudando para que desoven más salmones en sus ríos natales, aceptando medidas como la captura y suelta, restricciones en métodos de pesca, prohibiciones de venta y otras limitaciones a la muerte.
4) Establecer prioridades a nivel internacional, nacional y regional en la gestión salmonera.
5) Restablecer hábitats, recuperando áreas de freza y abriendo nuevas.
6) Establecer modestos pero bien encauzados programas de repoblación.
7) Evaluar bien los objetivos y programas de recuperación, priorizando los esfuerzos.
Este programa, que viene implementando la Asociación Internacional por la Defensa del Salmón Atlántico (NASF), es el más favorable camino para volver a la abundancia.
¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||