Oviedo, L. Á. VEGA

El presidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez, aseguró ayer que su partido «nunca ha tenido ministros en la cárcel, pero el PSOE, sí». De esta forma respondía a la tribuna del secretario de la Federación Socialista Asturiana, Javier Fernández, publicada ayer en LA NUEVA ESPAÑA, y en la que éste puso el acento en los últimos casos de corrupción del PP. Sánchez, con un punto de indignación, se preguntó: «¿Cómo se atreve a hablar el partido de la cal viva, Filesa, Luis Roldán (el ex director general de la Guardia Civil), Mariano Rubio (gobernador del banco de España) o la directora del BOE?». Sánchez pidió a Fernández que no dé «lecciones a nadie sobre la corrupción».

El presidente popular aseguró que «parece que algunos socialistas creen que el PSOE comenzó cuando ellos llegaron a sus cargos, pero no pueden esconder el pasado, los españoles tienen memoria». Fernández comenzó su escrito tildando al de Aznar como un Gobierno de «mentirosos». Como si quisiese preservar la memoria del anterior presidente, Sánchez aseguró que «bajo Aznar se vivió un gran momento de desarrollo en España, hizo un trabajo muy riguroso».

Sánchez también criticó las cifras que se están barajando para los próximos presupuestos regionales: «Son como los nacionales, van por el lado contrario al que deberían ir».

«¿Cómo se atreve a hablar el partido de la cal viva, Filesa, Roldán, Rubio y la directora del BOE?»

<Ovidio Sánchez >

Presidente del PP de Asturias