EN DIRECTO
Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Los reparos de la anterior ministra de Medio Ambiente

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Oviedo
La anterior titular de la cartera de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró en 2007 que «si hay alternativa, Caleao no se hará». Desde el Principado, tanto la anterior consejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, que ahora ocupa la viceconsejería de esa misma área, y el consejero, Francisco González Buendía, siempre han defendido que esperarán a conocer los resultados del estudio encargado a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y que Caleao es una opción más. La reanudación del pacto de gobierno en el invierno de 2008 entre PSOE e IU se sumó a los reparos al embalse.

El embalse de Caleao tiene difícil encaje presupuestario en tiempos de crisis.

- Las obras del embalse de Caleao tienen un presupuesto estimado cercano a los 36 millones de euros. Esta estimación se remonta a hace diez años.

- El proyecto pretendía la construcción en el río Caleao, del Sistema Nalón, de un embalse para abastecimiento urbano e industrial y para producción eléctrica, en un valle del parque natural de Redes.

- Los colectivos ecologistas siempre han rechazado la construcción del embalse con el argumento de que el ahorro y la eficiencia en el consumo y distribución compensarían las necesidades de agua.

COMPARTIR
 


Bodas Asturias

Tercera Edad

CANALES
Residencias y centros de día para el cuidado de nuestros mayores

Compromiso Asturias XXI

BUENAS PRÁCTICAS PARA ASTURIAS
Conoce y valora las 100 ideas de buenas prácticas y envíanos las tuyas
Ver ideas | Envíanos tu idea
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes