El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha considerado hoy que la concesión del sello de excelencia a la institución académica está "vista para sentencia" a pesar de que el próximo 25 de noviembre se presentará la candidatura.

Gotor ha explicado, en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el VI Foro Empresarial de la Innovación en Asturias, que su equipo ha trabajado mucho y a él sólo le toca estudiar "cuatro minutos" de discurso.

Confiado, porque "siempre hay que estarlo cuando trabajas", ha señalado que el reparto de fondos quizás se establezca en función del número de alumnos y ha subrayado que la institución asturiana tiene 25.000 frente a los cien mil de otras.

Ha recordado que el Ministerio no ha aclarado cuántas universidades obtendrán las distinciones ya que se aseguró que serían "entre cero y quince", ha manifestado.

Gotor ha recordado que el clúster de energía renovables ya ha obtenido una ayuda de 3,5 millones de euros y ha dicho que una parte de esos fondos podrían ser destinados a al proyecto de biomedicina. puesto que ambos son "igual de excelentes".

Sobre el campus gijonés, ha explicado que tras la presentación del 25 de noviembre Ayuntamiento y Universidad se reunirán pero ha aclarado que la residencia de estudiantes y el edificio de servicios científico técnico figuran como actuaciones prioritarias. EFE