|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Gijón, Eloy MÉNDEZ
El puerto de El Musel cerrará el año con un beneficio de siete millones de euros a pesar del descenso de mercancías que ha sufrido en el presente ejercicio, especialmente por la drástica disminución de los tráficos de graneles sólidos. El anuncio lo hizo ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Fernando Menéndez Rexach, que vaticinó, además, una mejoría de los flujos para los dos últimos meses del año, después de los malos resultados cosechados por la terminal gijonesa el pasado octubre. Además, el dirigente, que participó ayer en las VI Jornadas sobre industrias siderúrgicas, energéticas y cementeras «Quinta la Vega», que organiza el Puerto, anunció que la dársena contará en unos meses con una nueva línea de mercancía general, aunque rehusó desvelar más datos a la espera de cerrar un acuerdo definitivo con la naviera que gestionará la ruta.
Menéndez Rexach rehusó ofrecer cifras concretas sobre el descenso en el tráfico de mercancías porque «no tiene sentido hablar de toneladas, ya que, aunque han bajado, también hay que tener en cuenta la reducción que se ha hecho en los gastos y que permitirá acabar el año con beneficios». Aunque sí adelantó una clara mejoría con vistas al próximo ejercicio, al señalar que «los tráficos subirán durante los meses de noviembre y diciembre y estamos seguros de que esta tendencia se mantendrá durante el año que viene».
Parte de esa mejoría se podría deber a la nueva línea para mercancía general con la que contará El Musel. Aunque el presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón evitó ayer ofrecer detalles sobre esta ruta de contenedores, prometió «hablar sobre el tema en unas semanas, después de que todo esté cerrado». Esta línea será la séptima de estas características con las que contará la terminal gijonesa y tratará de consolidar la política de diversificación impulsada desde el Puerto hace tres años, para disminuir la dependencia que la dársena tiene respecto de los graneles sólidos y potenciar el tráfico de mercancía general y de graneles líquidos.
¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||