Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

La dirección de la coalición se dice satisfecha porque ha logrado que el Presupuesto crezca

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Oviedo

Los portavoces de Izquierda Unida fueron ayer escuetos en sus valoraciones del acuerdo. Eso sí, desde la dirección de la coalición no dejaron de aprovechar la ocasión para anotarse un tanto y señalar que están «satisfechos con el acuerdo porque han logrado que el Presupuesto crezca». Desde IU se apunta que del principio de acuerdo alcanzado ayer a la primera oferta presupuestaria hecha por Economía hay cuatro puntos porcentuales de diferencia. «Antes el Presupuesto bajaba, y ahora crece».

El coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, aseguró que la coalición y el PSOE han sentado las bases para desbloquear los Presupuestos regionales para 2010, por lo que las cuentas podrían ser aprobadas aprobadas en breve. Iglesias atendió a los medios de comunicación en Gijón y se refirió al encuentro que había mantenido con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, durante la mañana: «Serán unos Presupuestos acordes con la situación de crisis», que responderán de forma «adecuada» a las necesidades de los asturianos.

En este sentido, ha anunciado que Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) ha tenido especial relevancia en las negociaciones y se articulará como instrumento de desarrollo de la ley de dependencia. Fuentes de la dirección de IU explicaron que el principio de acuerdo «ha sido fruto del esfuerzo de todos». Aunque los socialistas hacían alusión a que la negociación presupuestaria ha propiciado los momentos de mayor tensión entre los socios de Gobierno desde que se puso en marcha de nuevo el bipartito, en IU se hace otro tipo de valoración, y se señala que «la discusión no ha tenido tintes de batalla, sino que sólo se ha intentado lograr diseñar el mejor presupuesto posible, el que mejor responde a los intereses de los asturianos».

COMPARTIR
 




Bodas Asturias

Tercera Edad

CANALES
Residencias y centros de día para el cuidado de nuestros mayores

Compromiso Asturias XXI

BUENAS PRÁCTICAS PARA ASTURIAS
Conoce y valora las 100 ideas de buenas prácticas y envíanos las tuyas
Ver ideas | Envíanos tu idea
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes