EN DIRECTO
Lne.es » Asturias
    Noticia siguiente 

Gotor, optimista con el Campus de Excelencia

La comisión evaluadora comienza hoy la deliberación y se prevé que la resolución se haga pública en la tarde de mañana

 18:47  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, es optimista acerca de las opciones de la institución asturiana para conseguir el sello de Campus de Excelencia Internacional porque "se ha dado el mensaje de que toda Asturias está con el proyecto".

En concreto, Vicente Gotor reseñó en declaraciones a Europa Press, que la presentación ha sido valorada como "innovadora y diferente" ya que en lugar de realizar un único discurso, se ha compuestos por breves intervenciones de representantes del proyecto.

La defensa el Campus de Excelencia para la universidad asturiana, en quinto lugar, corrió a cargo del catedrático de Bioquimica y Biología Molecular, Carlos López Otín; el director del Área de Cooperación al Desarrollo, Antolín Hernández; la directora general de Universidades del Principado, Miriam Cueto; el presidente de Cajastur y de HC Energía, Manuel Menéndez; el estudiante Santiago Folgueras, que cuenta con experiencias en estancias en el extranjero; y el propio rector.

Así, Vicente Gotor destacó la unión de la delegación desplazada hoy a Madrid para defender la propuesta de Campus de Excelencia Internacional, bajo el lema 'Del XVII al XXI: Proyectando Nuestra Tradición Hacia El Futuro'. "Toda la delegación regresa a Asturias con una gran sensación de optimismo porque se ha reconocido el trabajo bien hecho", afirmó el rector.

Además, comentó que los ministros de Educación y Ciencia e Innovación, Ángel Gabilondo y Cristina Garmendia, fueron "muy discretos", algo que considera "lógico". No obstante, destacó que durante el tiempo que estuvo hablando con la ministra, ella se mostró "bastante interesada" por la propuesta asturiana.

En cuanto a la fecha de resolución, Gotor comentó que la comisión evaluadora comienza ya esta tarde la deliberación y se prevé que la resolución se haga pública mañana. "Mañana por la tarde lo sabremos", apuntó recordando que el comité evaluador disponía de la documentación desde hace tiempo.


EUROPA PRESS

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad