El presidente de Asturias, Vicente Alvarez Areces, ha afirmado hoy que el reconocimiento de la Universidad de Oviedo como Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional supone "el respaldo definitivo para su transformación en un institución estrechamente ligada al Espacio Europeo de Educación Superior y al contexto internacional de investigación".

Areces, por medio de un comunicado, ha felicitado desde Marsella al rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, por el "éxito" conseguido al lograr la acreditación como Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional.

Para el jefe del Ejecutivo, este reconocimiento "no hace más que refrendar la apuesta del Gobierno del Principado y de toda la sociedad asturiana por el conocimiento, la investigación y la innovación como factores necesarios para conseguir un desarrollo económico y social sostenible".

"Siempre hemos apoyado a la Universidad y en esta nueva etapa que empieza aún lo haremos más porque somos conscientes de que trabajando juntos, como hemos hecho hasta ahora, lograremos consolidar definitivamente el proceso de modernización de nuestra comunidad, iniciado hace años, y construir un futuro esperanzador, añade el presidente regional.

Álvarez Areces ha destacado desde Marsella, donde participa en un seminario sobre la situación de las regiones europeas ante la crisis organizado por la CRPM, que la Asturias de hoy "es un ejemplo de creatividad, capacidad emprendedora y solidaridad" como refleja el éxito de su sociedad y particularmente el de la Universidad de Oviedo.

El jefe del Ejecutivo asturiano ha destacado las palabras del jurado internacional encargado de seleccionar aquellas universidades que mejor se adaptan al espíritu de la Educación del siglo XXI ya que "supo valorar la especialización de la Universidad de Oviedo en dos áreas estratégicas, que son las relacionadas con la biomedicina y salud y las energías renovables, medio ambiente y cambio climático. EFE