El Grupo Municipal Socialista de Oviedo felicitó hoy, a través de un comunicado, a la Universidad de Oviedo por la acreditación del Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional, que considera es "un éxito de la sociedad asturiana y de la cooperación institucional".

Así, los socialistas ovetenses esperan que este reconocimiento ayude a la ciudad a generar en torno a la Universidad "un proyecto propio de crecimiento económico".

De este modo, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paloma Sainz, quiso felicitar explícitamente a la Universidad de Oviedo por la acreditación, entendiendo que tal circunstancia representa "un éxito y un reconocimiento al trabajo de toda la comunidad universitaria, del equipo rectoral y desde luego del conjunto de la sociedad asturiana que se volcó y apoyó la candidatura asturiana".

Para Sainz, desde hace varios años, Asturias ha comprendido que el esfuerzo hacia el trabajo docente e investigador de la Universidad, es en gran parte, "el trabajo hacia un modelo de cambio productivo y de oportunidades para la Comunidad Autónoma" y en tal sentido entiende que el camino de defensa de esa candidatura, en la que han estado unidas las instituciones y la sociedad asturiana, es "el camino más eficaz para el progreso de Asturias". "Muy diferente y mucho más racional que el empeño habitual de algunos de generar conflictos locales interminables sobre las aspiraciones de la sociedad ovetenses y asturiana", remarcó.

Por ello, considera evidente que se trata del triunfo de la Universidad, del rector y del conjunto de la sociedad asturiana, pero también es "una oportunidad histórica" para la ciudad que da nombre a la Universidad y que albergando la inmensa mayoría de sus sedes y relacionándola con su historia es, al mismo tiempo "la herramienta más importante de su futuro".

Asimismo, mostró el compromiso del Grupo Municipal Socialista de Oviedo de trabajar para que este reconocimiento signifique también un punto de inflexión y una oportunidad de reflexión sobre la importancia que la actividad universitaria debe tener en el dinamismo empresarial, en la actividad económica y en la capacidad innovadora de una capital que contará como uno de sus grandes activos con una Universidad con un Campus de Excelencia, internacionalmente reconocido.

IU felicita a toda la sociedad asturiana

Izquierda Unida de Asturias se suma a las felicitaciones a la Universidad de Oviedo por el "éxito" de la recepción del sello del Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional.

A través de un comunicado, IU de Asturias quiso felicitar a las autoridades académicas y a la comunidad universitaria asturiana. Del mismo modo, dijo confiar en que "este galardón suponga un impulso a la investigación y el desarrollo de la economía en la comunidad asturiana".

Del mismo modo, IU quiso hacer extensiva esta felicitación a toda la sociedad asturiana ya que entiende que la Universidad debe ser uno de los "motores de futuro" de la comunidad autónoma.

PP: "Una oportunidad inmejorable para reactivar la región"

Por su parte, el Partido Popular de Asturias a través de su presidente, Ovidio Sánchez, felicitó a la Universidad de Oviedo por el éxito conseguido tras su reconocimiento como Campus de Excelencia Internacional.

En este sentido, Ovidio Sánchez subrayó, en un comunicado, que "el Campus de Excelencia Internacional supondrá una oportunidad inmejorable para reactivar la región desde la Universidad mediante el conocimiento, la investigación, la innovación, el desarrollo y la colaboración con el tejido industrial y empresarial de Asturias" y añadió que 'la Universidad es un potente motor de cambio y un catalizador de proyectos para el Principado".

Asimismo, Ovidio Sánchez señaló que este reconocimiento confirma de manera definitiva a la Universidad de Oviedo como referente del Sistema Universitario español.

Por último, el presidente de los populares asturianos confía que "el Gobierno regional, tras este reconocimiento a la Universidad de Oviedo, se implique de forma decidida con esta institución".

FSA-PSOE: "clave en el desarrollo y el futuro de la comunidad autónoma"

El secretario de Educación y Cultura de la FSA-PSOE, Alfonso Rey, felicitó hoy a la Universidad de Oviedo por el logro del sello de 'Campus de Excelencia' y consideró que se trata de un importante impulso para una institución "clave en el desarrollo y el futuro de la comunidad autónoma".

Mediante un comunicado, Rey ha dirigido dicha felicitación al rector de la institución asturiana, Vicente Gotor, a las autoridades académicas y al conjunto de la comunidad universitaria. A su juicio, se trata de un éxito de la Universidad de Oviedo pero también "del conjunto de la sociedad asturiana".

EUROPA PRESS