EN DIRECTO

La Justicia es del pueblo

Sesenta jóvenes jueces debaten desde hoy en Oviedo sobre los pequeños juzgados

 
Carlos Marigorta.
Carlos Marigorta. mara villamuza

Oviedo, Luján PALACIOS



La asociación Jueces para la Democracia celebra hoy y mañana en Oviedo las II Jornadas de Jueces de Pueblo, un encuentro pensado para los jueces en sus primeros destinos, incluso en prácticas, con el objetivo de debatir y proponer soluciones para los problemas prácticos a los que se enfrentan los juzgados de las localidades más pequeñas.



La organización de las jornadas corre a cargo de Carlos Marigorta, juez de Grado, y de Julio Martínez Zahonero, titular de Cangas del Narcea. Tal y como explica Marigorta, a lo largo de hoy y mañana se tratará de ahondar en la perspectiva de servicio público de la justicia, «acercarla al ciudadano y procurar una especial vigilancia de los derechos y libertades fundamentales». Está previsto que asistan a las jornadas más de 60 jueces de toda España, así como el secretariado de Jueces para la Democracia.



La primera de las mesas redondas tiene lugar esta tarde, bajo el título «Problemas prácticos en el servicio de guardia y tramitación de juicios rápidos», con la intervención de varios jueces de primera instancia de todo el país. Mañana, viernes, se debatirá sobre aspectos como el control de oficio de la normativa protectora de consumidores y usuarios y las últimas tendencias en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, a cargo de José Antonio Seijas Quintana, magistrado de la sala primera del Tribunal Supremo.



También se hablará de la imagen del juez en el cine y la literatura o la justicia desde la sociedad: el lenguaje de los jueces y su relación con los medios de comunicación, con la presencia de varios periodistas de medios nacionales que analizarán el tratamiento informativo de los temas judiciales.



Las jornadas serán clausuradas en la tarde de mañana por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau, junto con Carlos Marigorta.

  HEMEROTECA

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya