EN DIRECTO
Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

La Administración asturiana pide austeridad a las asociaciones, como a las consejerías, y anuncia un recorte de subvenciones

l El Principado calcula que en 2010 se iniciarán sólo cinco proyectos, cuando la media eran unos cuarenta

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Oviedo, J. E. M.

El principio de austeridad que se ha aplicado, según los negociadores, en el diseño de los nuevos Presupuestos regionales para el año 2010, unas cuentas que se moverán en torno a los 4.428 millones de euros, se ampliará directamente a cientos de asturianos, concretamente, a aquellos que forman parte de asociaciones y colectivos, que normalmente reciben cada año subvenciones de las arcas regionales.

Fuentes del Gobierno regional explicaron ayer que lo normal si la Administración asturiana y todas las consejerías están haciendo un fuerte esfuerzo, que cifraron en casi el 25 por ciento, para recortar sus gastos, es que se pida al resto de colectivos sociales que se benefician de subvenciones públicas que también arrimen el hombro. En otras palabras: el Principado espera recortar las subvenciones que reciben las asociaciones que cobran ayuda regional en un porcentaje próximo al 25 por ciento que se ha tomado como referencia para la rebaja de los gastos administrativos. La cifra es orientativa, y aún no está cerrada. «Es necesario llevar la política de austeridad a todos los ámbitos», explican en el Ejecutivo regional.

La Administración asturiana espera aplicar su recorte de gastos en frentes como los actos públicos, conferencias, reuniones, protocolo y publicidad.

Desde el Gobierno asturiano se pide a las asociaciones que comprendan la situación, y ya anuncian que las partidas de subvenciones se verán reducidas. Decenas de colectivos (juveniles, de mujeres, de mayores, culturales, empresariales...) perciben ayudas regionales cada año. Una iniciativa similar también ha sido anunciada por el Ayuntamiento de Oviedo. Se trata de que las asociaciones también incorporen en su seno las políticas de austeridad y potencien el ahorro.

COMPARTIR
 




Bodas Asturias

Tercera Edad

CANALES
Residencias y centros de día para el cuidado de nuestros mayores

Compromiso Asturias XXI

BUENAS PRÁCTICAS PARA ASTURIAS
Conoce y valora las 100 ideas de buenas prácticas y envíanos las tuyas
Ver ideas | Envíanos tu idea
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad