EN DIRECTO

Los asturianos prefieren la terminación en 5 en la lotería navideña

El Principado es una de las regiones que menos gastarán en el sorteo

 

Oviedo, M. J. I.



Los asturianos prefieren los décimos terminados en 5 para el sorteo extraordinario de Navidad, que se celebrará el próximo día 22 en Madrid, según indica un estudio realizado por la empresa, «www.ventura24.es», dedicada a la venta de lotería en internet.



El mismo informe indica que en Oviedo y en el resto del Principado, al igual que en toda España, predominan los números impares entre las terminaciones más solicitadas a la hora de adquirir los décimos o participaciones para tentar a la suerte con el «Gordo».



Asturias será una de las comunidades en las que se registrará menor volumen de ventas de lotería navideña, según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado (LAE) durante la presentación del sorteo de Navidad el pasado 11 de noviembre. Donde más lotería de Navidad se venderá será en Madrid.



Gijón es una de las ciudades más afortunadas, con cuatro gordos en la lotería, pero los compradores de lotería de Navidad asturianos prefieren décimos de Madrid. Los asturianos concentran su compra de lotería en Madrid, con Asturias y Barcelona como segunda y tercera opciones.



Este año el sorteo apenas presenta novedades, ya que se mantienen las mismas cifras que en 2008. El sorteo consta de 195 series de 85 billetes cada una a un precio de 20 euros el décimo. En total se han emitido 16, 5 millones de euros. De todos ellos, más de 13.300 resultarán agraciados con algún premio.



Los décimos terminados en 13 son los más demandados por los españoles, aunque esta terminación jamás ha sido agraciada con el sorteo del 22 de diciembre. Las terminaciones más afortunadas a lo largo de la historia del sorteo de Navidad han sido el 5, el 4 y el 6. El gordo ha terminado en 5 en 32 ocasiones, incluyendo el sorteo del año pasado, y en 26 sorteos la suerte se ha fijado en el 4 y el 6.



En terminaciones de dos cifras, el 85 ha obtenido siete primeros premios, y el 57, seis. Históricamente, las terminaciones menos afortunadas han sido el 1 y el 2, con ocho y trece premios, respectivamente, y en terminaciones de dos cifras 09, 10, 13, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 48, 51, 54, 59, 67, 78 y el 82 nunca han obtenido el mayor premio en la lotería de Navidad.



Desde 1812, fecha en la que se celebró el primer sorteo de Navidad, la fortuna se ha dejado caer principalmente por las provincias con mayor concentración de población.

  HEMEROTECA

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya