EN DIRECTO
El debate para definir el próximo candidato del PSOE al Principado
 

Javier Fernández suma apoyos

Dirigentes socialistas como Álvaro Cuesta, Alfredo Carreño, Juan José Corrales y varios más de las Cuencas, Gijón y Avilés confían, igual que Donaire, en ver al líder del PSOE como jefe del Ejecutivo

 
Javier Fernández interviene en el último comité del PSOE.
Javier Fernández interviene en el último comité del PSOE. 
 NOTICIAS RELACIONADAS

Oviedo, M. PALICIO / J. E. M.


Los posicionamientos de dirigentes socialistas asturianos proponiendo al secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Javier Fernández, como líder de la candidatura del PSOE en las próximas elecciones regionales se multiplican animados por las declaraciones efectuadas por el dirigente sindical Eduardo Donaire durante el congreso de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT. Donaire señaló: «Espero verte como presidente del Principado». El sindicalista jalea así a Fernández para que dé el paso político y -a expensas de lo que deparen las urnas- se convierta en el revelo de Vicente Álvarez Areces en la Presidencia del Principado.



Donaire toma así el relevo de los dirigentes socialistas de las Cuencas, que hace unas semanas también pidieron, en el transcurso de una asamblea celebrada en Mieres, a Fernández que lidere la lista del PSOE a las autonómicas. A Donaire le acompañaron ayer el diputado socialista Álvaro Cuesta, que tampoco oculta sus preferencias por Javier Fernández como candidato a la Presidencia del Principado. Cuesta acepta que no es el mejor momento para el debate pero, a renglón seguido, afirma: «mi valoración positiva sobre Javier». «Areces ha cubierto una etapa extraordinaria con una brillante gestión, pero Fernández es la persona que ha conseguido cohesionar el socialismo asturiano, es un dirigente que conecta con las necesidades del futuro; un gran especialista en cuestiones de energía y tiene virtudes que le hacen aglutinar». A partir de esa primera impresión laudatoria, el número uno del PSOE por Asturias precisa de nuevo «no es aún el momento procesal para el debate sobre los candidatos autonómicos».



En parecidos términos se manifiesta Alfredo Carreño, secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), que interpreta las palabras de Eduardo Donaire como «un gesto cariñoso». Carreño aconseja aplazar el debate, pero no duda que «si opta al Principado, Javier Fernández va a tener el apoyo de toda la organización, como lo ha tenido hasta ahora».



El alcalde de Siero, Juan José Corrales, también compartió ayer las palabras de Eduardo Donaire. «Pienso exactamente igual, sus palabras me parecen sinceras y las comparto plenamente», señaló.



Las señas de apoyo a Javier Fernández volvieron a reproducirse de nuevo ayer entre líderes de las Cuencas y también entre destacados socialistas de Gijón y Avilés que, no obstante, prefirieron aparcar sus valoraciones hasta que llegue el momento de abrir el debate sobre el futuro candidato a la Presidencia del Principado. Un debate que, por otro lado, está abierto en numerosos frentes.

  HEMEROTECA

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya