|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Oviedo, M. P.
Las estrecheces del presupuesto de la Consejería de Industria y Empleo alcanzan al programa de fomento y consolidación del autónomo, que pierde dos millones en la refriega, pero respetan al Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA). Las ayudas a los trabajadores por cuenta propia, la partida más abultada de las que componen la Dirección General de Comercio, Autónomos y Economía Social, reducen su dotación en cerca de un 22 por ciento, pasando de 10,5 a 8,2 millones de euros, mientras que, en el otro extremo, el crédito del IDEPA es uno de los pocos que se incrementa en el presupuesto de 2010, subiendo de 61 a 61,4 millones. Prácticamente todos los programas que gestiona el organismo conservan intactas sus dotaciones, incluidos los 12,5 millones para el desarrollo de suelo industrial en la región. Más allá de estas líneas, el presupuesto sube un euro el capítulo para ayudas a empresas con potencial competitivo y reserva otro de 1,2 millones para financiar apoyos a la compra de automóviles nuevos.
Desciende, por lo demás, la cuantía de las subvenciones que otorga la Consejería a diversas asociaciones y fundaciones, pero el ahorro halla uno de sus recortes más intensos en el descenso del 66 por ciento que experimenta la partida para recuperar espacios degradados por la minería. que bajan de 1,1 millones a 375.000 euros.
¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||