EN DIRECTO

Martín pide a Madrid que incremente su aportación para desarrollar la ley

 

Oviedo



La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín (IU), considera «insuficiente» la partida económica que destina el Gobierno central a sufragar la ley de Dependencia. Según los cálculos de Bienestar Social, el Principado aporta actualmente siete de cada diez euros que se destinan a pagar el desarrollo de la ley, mientras que Madrid pone los otros tres. Noemí Martín considera que el Estado debería correr de su parte al menos con la mitad del coste que conlleva la Dependencia. En la Consejería de Bienestar Social aseguran que «así lo recoge al menos el texto de la ley». «Es necesaria más inversión y que ambas administraciones contribuyan a costear a medias la Dependencia», subrayan. Martín reclama al Estado que asuma su responsabilidad en el gasto dirigido a personas dependientes y que deje de incumplir el porcentaje previsto. Asimismo, indica que existe un debate abierto a nivel estatal sobre la financiación de la ley de Dependencia, que aún es «insuficiente» a su juicio. En su opinión, debe haber un reequilibrio y que el Estado haga un mayor esfuerzo.



Con todo, auguró que en 2010 su Consejería podrá dar un cumplimiento «moderado» a sus objetivos. Y también remarcó que a pesar de que se tenga que hacer un esfuerzo en muchos aspectos de contención de gasto, no se hará en lo que se refiera a un recorte de derechos de los ciudadanos recogidos en la ley de Dependencia. La Consejera valoró esta semana las partidas con las que cuenta su Consejería en el nuevo documento presupuestario. Martín apuntó que los recursos destinados al área que dirige siempre son «insuficientes», aunque considera que la partida con la que cuenta para 2010 cubrirá las prioridades fundamentales de cara al desarrollo de la ley de Dependencia y el salario social. La definición de las partidas económicas para la Consejería de Bienestar Social fue uno de los hitos de la última negociación presupuestaria llevada a cabo en el Principado debido a las diferencias de opinión entre los socios de Gobierno, PSOE e IU.

  HEMEROTECA

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya