El presidente del Principado de Asturias ha eludido hoy hablar de su futuro y ha asegurado que cumplirá su "contrato" de cuatro años con los ciudadanos.

Así lo ha manifestado en el Foro Cinco Días celebrado en Gijón, al ser preguntado sobre si tiene deseos de repetir como candidato a la presidencia de Asturias.

"Me encuentro bien, me encuentro con ganas de trabajar, creo que puedo ser eficaz en muchas cosas pero mi contrato dura cuatro años y ya saben que los contratos en las empresas son sagrados y mucho más en la política porque quien lo suscribe son los ciudadanos con las fuerzas políticas a las que representas", ha dicho Areces.

Ha añadido: "Ese contrato lo voy a cumplir y espero cumplirlo lo mejor que pueda, pero estoy seguro que para bien de Asturias nos van a salir las cosas bien y vamos a tener un futuro donde Asturias puede salir de esta situación más fortalecida"

El Musel

Por oro lado, Areces ha asegurado hoy que las inversiones en infraestructuras energéticas previstas para el puerto de Gijón "se van a desarrollar" porque "ninguna de las empresas interesadas ha retirado sus proyectos.

En respuestas a preguntas formuladas durante su intervención en el foro, el presidente asturiano ha considerado "coyuntural" los retrasos en el calendario de inversiones programado por la Autoridad Portuaria.

El Consejo de Administración del Puerto ha decidido resolver el contrato con Natura, archivar el proyecto de Duro Felguera para ubicar una planta de biodiesel en los muelles y retrasar la adjudicación de la planta de ciclo combinado, según han informado fuentes de ese organismo.

Alvarez Areces ha considerado estas medidas como algo "coyuntural que no afecta a lo sustantivo de las inversiones que van a desarrollarse" e "irrelevante desde el punto de vista si se producen en diciembre o en enero".

El presidente asturiano ha atribuido "el escaso desarrollo del biodiesel en Europa" al "dumping" que ejerce Estados Unidos para frenar la producción y consumo de ese combustible. EFE