DIRECTO

El aeropuerto estrenará en enero un sistema de vigilancia del espacio aéreo

El día 4 entró en servicio un equipamiento de multilateración para ampliar la cobertura del radar

 

Oviedo



Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) pondrá en servicio el próximo 14 de enero un nuevo diseño de control del espacio aéreo (TMA) en el aeropuerto de Asturias, proyecto que acumulaba un retraso de casi una década y que permitirá la mejora de los procedimientos de entrada y salida de las aeronaves. Además, ese mismo día Santiago del Monte también estrenará un flamante equipo VOR/DME de guía radioeléctrica. Ambas actuaciones forman parte del plan de mejora de la operatividad del aeropuerto, que cuenta con una inversión global de 4,1 millones de euros.



En este programa también se incluye el nuevo sistema de vigilancia, denominado multilateración, en activo desde el pasado día 4, para ampliar la cobertura de vigilancia radar en la fase de aproximación, en plataforma y en el campo de vuelos. Según fuentes de Aena, su objetivo es «optimizar la cobertura radar y dotar al aeropuerto de una mayor capacidad para gestionar el tráfico en el entorno asturiano, así como mejorar el seguimiento del movimiento de los aviones si se dan condiciones de baja visibilidad». La multilateración llega a Santiago del Monte con cuatro años de demora sobre las previsiones.



Las fuentes de Aena consultadas apuntan que el nuevo diseño del espacio aéreo «consiste en la creación de nuevas maniobras de salida y entrada del aeropuerto, así como en el establecimiento de nuevos circuitos de espera de los aviones que se disponen a aterrizar, lo que aumenta sustancialmente la capacidad de gestión y de control de vuelos». Según indican los portavoces del órgano gestor, «todo ello permitirá ampliar la capacidad operativa del aeródromo del Principado, al gestionar el tráfico de forma más ágil y eficiente».

  HEMEROTECA

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya