Madrid

El Consejo de Ministros aprobó ayer el reparto de 4.060.000 euros en ayudas ganaderas entre las autonomías. De esta partida, 910.218 euros corresponden a Asturias. Las subvenciones irán destinadas a pagar programas de desarrollo rural, tal como se acordó en las conferencias sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural celebradas los pasados 14 de octubre, 12 de noviembre y 9 de diciembre.

Según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en un comunicado, esta partida va dirigida a obras de infraestructura y equipamiento de proyectos piloto de la Red Rural Nacional para las Comunidades Autónomas. El Ministerio ha explicado que los criterios utilizados para el reparto se han basado en los proyectos propuestos por las comunidades en colaboración con otras entidades.

Desde el departamento que dirige Elena Espinosa se ha precisado que si el importe de las actuaciones supera los 600.000 euros dispondrán de una aportación máxima del 60 por ciento, mientras que aquellos cuyo importe sea inferior recibirán el 90 por ciento. Los proyectos propuestos directamente por las comunidades reciben el 100 por ciento del presupuesto solicitado.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy en total la distribución y el reparto de 50.907.087 euros entre las comunidades autónomas para programas ganaderos, agroalimentarios, de desarrollo rural, hídricos y del sector pesquero español.