DIRECTO

El visto bueno al Estatut de Cataluña, cuestión de maquillaje

 

Oviedo, L. Á. V.

El catedrático de Derecho Constitucional Ramón Punset aseguró que «el Constitucional necesitará grandes dosis de maquillaje para hacer decir al Estatuto de Cataluña lo que no dice». Para Punset, el Estatuto no cabe en la Constitución, y no tanto por el hecho de que se haya incluido el término «nación», como por las competencias y las relaciones entre Cataluña y el Estado central que se establecen, y que seguramente serán las cuestiones que se maquillen, esto es, que se interpreten de forma que puedan entrar en la Constitución.


El también catedrático Francisco Bastida indicó que el Constitucional «salvará la mayoría de los puntos del Estatuto, bien porque los considere aceptables o porque les dé una interpretación de forma que quepan en la Constitución». Eso sí, habrá preceptos que no entren en la Carta Magna. La duda es saber cuántos. «No creo que se declare inconstitucional la bilateralidad. Tampoco me parece inconstitucional el término "nación", porque el preámbulo no tiene carácter normativo», indicó. Para Bastida, «estar encallado en esa cuestión tiene un trasfondo más político que constitucional».

  HEMEROTECA

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Parando en Villalpando
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya