|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
FERNANDO GEIJO Oviedo / Avilés / Grado,
J. A. O. / M. P. / S. F. / L. V.
Asturias vivió ayer la jornada más fría de lo que va de año, con mínimas de hasta 15 grados bajo cero en los pueblos altos de la Cordillera, entre ellos, Leitariegos. En La Raya, localidad allerana situada en el límite con León, se alcanzaron unos valores negativos de 14 grados a primera hora de la madrugada. Diez bajo cero hubo en el entorno del puerto de Pajares, también menos diez en Sotres (Cabrales) y alrededor de cinco grados negativos en Genestoso (Cangas del Narcea). También se batieron récords de frío en Oviedo, donde los termómetros se desplomaron hasta los 2,5 grados bajo cero en una gélida madrugada en la capital del Principado.
La mínima en Gijón fue de 0,6 grados centígrados, pero con una sensación térmica mucho más baja, mientras que en Avilés la temperatura mínima cayó a 1,1 grados negativos. En los valles interiores, donde se produjeron grandes heladas sobre la nieve acumulada durante la mañana del sábado, se alcanzaron 4 y 5 grados bajo cero.
Pese a estas gélidas temperaturas y al mal estado de numerosas carreteras a causa del hielo, los servicios de emergencia no se vieron obligados a realizar ninguna actuación relacionada con la ola de fío polar que azotó a la región durante todo el fin de semana y que hoy empieza a remitir merced a la llegada de un frente atlántico con abundante nubosidad. La cota de nieve subirá a los 1.400 metros a partir de este mediodía.
A última hora de ayer permanecían cerrados los puertos de La Colladiella, Collada de Arnicio y Tarna, mientras que era necesario el uso de cadenas en los de La Marta, Bustantigo, El Palo, Carricedo, Connio, San Lorenzo, Somiedo, Ventana, La Cobertoria, Peñamiel, La Cubilla, Faya Los Lobos, La Campa, La Colladona y San Isidro. Por lo que respecta a carreteras, estaban clausuradas al tráfico la que une Covadonga con los Lagos, y la AS-228, entre Trubia y el puerto de Ventana. En este último caso, por un alud de nieve que cayó sobre la calzada en el punto kilométrico 33,300, en Teverga. Además, era necesario el uso de cadenas para transitar por otras cuarenta vías de la red autonómica, la mayor parte de ellas, de concejos situados por encima de los 400 metros de altitud.
Tanto la Delegación del Gobierno como el Ejecutivo regional y varios ayuntamientos mantuvieron en activo todos sus medios contra la nieve y el hielo, repartiendo fundentes en carreteras y autovías.
¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||