Sentido de Estado

 
Sentido de Estado
Sentido de Estado  

PEDRO DE SILVA En qué consiste el dichoso sentido de Estado, mentado por el Rey en su mensaje? Digamos que es el opuesto al que usa la gente cuando opina. Por definición, un opinante no tiene sentido de Estado. El opinante -de calle, de cola, de casa, de tertulia, de centro de día, de columna, o sea, casi todos nosotros- habla por simple impulso a la vista de lo que pasa. Lo que pasa y el Estado son cosas contrarias; ya lo dicen las palabras, una pasa y otra está. Ahora bien, una opinión, cuando echa raíces y alcanza cuatro años de edad se hace voto, y reunida con otros millones se vuelve sólida y se hace Estado. Sin embargo el sentido de Estado, en acepción fuerte, tiene algo más, algo que viene de lejos y a la vez mira lejos, sin vivir pendiente sólo de los 4 años de marras. Por eso el sentido de Estado conviene beberlo, sí, pero con cuidado, por tantos esqueletos mohosos como suele llevar dentro.

  HEMEROTECA

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya