La red de albergues que existen en el Principado es muy posible que cambie durante los primeros meses de 2010. Actualmente, y siendo las principales demandas de las asociaciones de amigos del camino en Asturias, que se abra un albergue en Llanes capital, otro en Gijón y otro entre Avilés y Soto de Luiña, se conoce, por ejemplo, que en un corto plazo de tiempo el albergue de peregrinos de El Salvador, en Oviedo, cambiará su local en San Pedro Mestallón, con 14 plazas, para ubicarse en un chalet que el Ayuntamiento alquilará a los Dominicos, con 36 plazas. De momento, la situación de la red es la siguiente. En la ruta por la costa están: A. de peregrinos San Rafael, de Piñeres de Pría (Llanes). Plazas, 10. A. de peregrinos de San Esteban de Leces (Ribadesella). Plazas: 24. A. de de la Isla (Colunga). Plazas: 18. A. de Sebrayo (Villaviciosa). Plazas: 14. Albergue de peregrinos de Villapañada (Grado). Número de plazas:22. Albergue de peregrinos Pedro Solís (Avilés). Número de plazas: 70. Albergue de peregrinos de Soto de Luiña (Cudillero). Número de plazas: 20. Albergue de peregrinos de Cadavedo (Valdés). Número de plazas: 8. Albergue de peregrinos de Almuña (Valdés). Número de plazas: 18. A. de Piñera (Navia). Número de plazas: 20. Albergue de peregrinos de A Caridá (El Franco). Número de plazas: 22. A. de Tapia. Número de plazas: 32. Albergue de peregrinos de Tol (Castropol). Número de plazas: 16.

En la conexión de la ruta de la costa con Oviedo se encuentra el albergue de peregrinos de Vega, en Sariego.

En el Camino Primitivo la red es la siguiente: A de El Salvador (Oviedo). Plazas: 14. A. de El Escamplero (Las Regueras). Plazas: 12. A de San Juan de Villapañada (Grado). Plazas: 12. A. de peregrinos de Cornellana (Salas). Plazas: 24. Albergue de p. Godán (particular) (Salas). Plazas: 10. A. de Salas. Plazas: 6. A. de Borres (Tineo). Plazas: 20. A. Mater Christi (Tineo). Plazas: 30. A. de Pola de Allande (Allande). Plazas: 24. A. de Peñaseita (Allande). Plazas: 12. A de Berducedo (Allande). Plazas: 12. A. de A Mesa (Grandas de Salime). Plazas: 14. A de Grandas de Salime. Plazas: 18.En el camino de El Salvador están el A. de Payares (Lena). Plazas: 10. El A. de La Pola (Lena). Plazas: 36 y el A. de La Peña (Mieres). Plazas: 18.

Los datos que figuran en este apartado de la página se han tomado de la guía «A Santiago por Asturias», editada por el Principado de Asturias. Más información en www.infoasturias.com.

Igualmente existen otros dos albergues privados, uno en Berducedo (Allande), y otro en Bodenaya (Tineo).